Categories

DIETA ANTIOXIDANTE, ESPECIALMENTE EN VERANO

Jueves, julio 29, 2010 @ 10:07 PM
escrito por Raquel
0 comments 1.769

visitas

La mejor dieta para el organismo es comer de todo, seguir una dieta variada. “Los buenos hábitos alimenticios son sinónimo de salud”. Aunque puede sonar a sacrificio y monotonía, no es así, cuando a diario seguimos unas pautas de alimentación sanas, nos podemos permitir el lujo de un par de días a la semana olvidarnos de todo y comer lo que nos apetece, aunque no sea lo más recomendable. Al final te acostumbras, tu organismo lo agradece, te sientes mejor y se refleja en tu piel.

Una dieta equilibrada es la que de forma personalizada nos aporta la energía necesaria, nos permite mantenernos o conseguir el peso ideal, aportando las vitaminas y minerales en cantidades suficientes a las requeridas por nuestro organismo. Los alimentos en función de su composición se dividen en grupos, que debemos consumir en las siguientes proporciones: 50-55% hidratos de carbono, 30-35% grasas y 10-15% proteínas.

En verano, a esto debemos sumar la influencia de las radiaciones solares y contrarrestar su efecto aportando en la dieta una mayor concentración de antioxidantes. Destacando la vitamina C y E, minerales como el selenio, cobre, zinc, el betacaroteno, flavonoides e isoflavonas. Los podemos encontrar en frutas, verduras, pescados, aceites,…

Vit. C: Muy abundante en las frutas (kiwi, cítricos, mango, piña, fresas,…)

Vit. E: Aceite de oliva, soja, frutos secos, vegetales de hoja verde, germen de trigo.

Selenio: Carnes, pescados, mariscos, huevos, fruta, verduras y cereales integrales.

Cobre: Pescado, marisco, hígado, verduras de hoja verde y cereales integrales.

Zinc: Carnes, vísceras, pescados, huevos, legumbres y cereales.

Betacaroteno: Verduras de hoja verde o rojo anaranjado-amarillento y frutas como albaricoques, cerezas, melón y melocotón.

Isoflavonas: En la soja y derivados.

Flavonoides: La familia de las coles, verduras de hoja verde, cítricos, frutas rojas y moradas.

Poner comentario

*