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Zanahoria y betacaroteno los más conocidos

Lunes, mayo 31, 2010 @ 07:05 AM
escrito por Raquel
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El betacaroteno es un precursor de la vitamina A, que se encuentra en el pescado, los productos lácteos y las verduras. Su presencia es fundamental para el crecimiento, la regulación del metabolismo, la visión, la estructura celular, la formación de huesos y dientes fuertes y también favorece la salud de la piel.

Una de las cualidades más interesantes del betacaroteno es su efecto antioxidante: protege al organismo de las reacciones nocivas de los “radicales libres”, responsables del envejecimiento.

La ventaja de consumir betacaroteno en lugar de vitamina A directamente, es que el exceso de esta última podría ser potencialmente tóxico, pues se acumula en el hígado. En cambio, el exceso de betacaroteno se acumula en la grasa del cuerpo y solo cuando esta acumulación es alta provoca bajo la piel un ligero amarillento que no es en absoluto peligroso y desaparece con el tiempo.

La zanahoria es muy rica en betacaroteno. La ingestión de 85 g diarios de esta hortaliza beneficia al organismo de todas sus propiedades: además del betacaroteno, su aporte en potasio potencia la actividad del riñón ayudando en la eliminación de toxinas; sus hojas aportan vitamina C; su contenido en hierro, la convierten en un complemento útil en casos de anemia y, aunque en cantidad menor, también contiene vitaminas del grupo B6 y E.

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