Categories

Con Arkosol la piel se broncea más del doble

Lunes, mayo 31, 2010 @ 07:05 AM
escrito por Raquel
5 comments 2.724

visitas

Los Laboratorios Arkopharma durante los 20 años de historia de Arkosol han investigado y demostrado el interés de la fotoprotección en cápsulas. Hoy os quiero hablar de un estudio realizado en 24 personas con fototipo I con el fin de comprobar la eficacia aceleradora del bronceado y protectora de Arkosol.

Se crearon dos grupos, el grupo 1 recibió 2 cápsulas diarias de Arkosol; el grupo 2, recibió un placebo (cápsulas sin activos).

El estudio se desarrolló en 3 etapas:
– Días 0 a 24. Para observar el efecto preventivo frente al eritema solar (enrojecimiento de la piel). Al finalizar el este periodo se comprobó que las personas que tomaron Arkosol presentaban menor enrojecimiento de la piel que el grupo placebo.
– Días 25 a 41 para observar el efecto acelerador del bronceado. Tras medir el estadio pigmentario, se observó que el grupo Arkosol había conseguido aumentar el bronceado más del doble.
– Días 42 a 55 para observar el efecto prolongador del bronceado. Al término de los cuales se comprobó una significativa persistencia del bronceado en el grupo Arkosol.

Los investigadores concluyeron que las personas que tomaron Arkosol sufrieron menos eritema solar tras la exposición al sol, la piel se bronceó más intensamente y la duración del bronceado también fue mayor en este grupo.

Poner comentario

*